martes, julio 04, 2006

VISITAMOS EL TEATRO COLÓN

VISITAMOS
EL
TEATRO COLÓN

Todos los chicos de primero, segundo y tercer grado, realizamos una visita guiada al Teatro Colón, organizada por la Prof. Gladys Pulice.

Nuestra guía, la Srta. Ana, nos mostró cada uno de los talleres de escenografía, vestimenta, zapatería, y los salones principales.

Nos ubicó en uno de los palcos cercanos al presidencial, desde donde pudimos apreciar, la cúpula pintada por el maestro Raúl Soldi.

Al finalizar la visita, recorrimos una exposición de instrumentos musicales del siglo XVII, e indumentarias utilizadas en representaciones de gala.

¿Quieren recorrer con nosotros los salones de nuestro Teatro Colón?





Cúpula de la Sala de espectáculos:

Decoración: óleos de Raúl Soldi inaugurados en 1966, reemplazan a los originales, de Marcelo Jambón, destruídos en la década del 30.

Ilumninación: "Plafonnier" central de la cúpula, ejecutado en bronce, con 700 bombillas eléctricas.
Vitraux de la sala Dorada



Salón Dorado.

S
Salón de los Bustos


Biblioteca

NUESTRA VISITA AL TEATRO COLÓN

NUESTRA VISITA AL
TEATRO COLÓN

Tuvimos dos guías de lujo: la Profe Sra. Gladys Pulice, y la que nos brinó el Tatro Colón, Srta. Ana.
Luego de recorrer todo el teatro, y recibir las respuestas a todas nuestras preguntas, miramos atentamente las vitrinas, donde se exhiben instrumentos musicales del siglo XVII, diseños que posibilitaron la confección de la vestimenta de diferentes obras, alhajas que lucieron artistas de renombre, esculturas que fueron parte de escenografías, e indumentarias en general.
Regresamos a la escuela con los ojos llenos de imágenes hermosas, y muchos deseos de volver, pero a presenciar alguna obra.
Averiguamos las obras que brindarán durante las vacaciones de invierno, y comprobamos que con algunas monedas, podremos asistir sin problemas con nuestros papis.
¿Nos acompañan? ¡¡¡Allí nos encontraremos!!!